The true Holy Grail of Jesuscrist Las Supper is in Valencia (Spain)


Existen buenas razones para sostener que el Santo Cáliz de Valencia es auténtico. De hecho, los distintos investigadores que se han ocupado de su estudio se han pronunciado en favor de su autenticidad.

Del año 1736 es el primer estudio sobre la reliquia, efectuado por el presbítero D. Agustín Sales bajo el título de Disertación histórica crítica y expositiva del Sagrado Cáliz en que Cristo Señor Nuestro consagró en la noche de la Cena, el cual se venera en la Santa Metropolitana Iglesia de Valencia. En 1914 D. José Sanchis y Sivera publicó un trabajo titulado El Santo Cáliz de la Cena (Santo Grial) venerado en Valencia. De gran interés para conocer el itinerario del Santo Cáliz por las tierras de Aragón es el estudio denominado El Santo Grial en Aragón, publicado por D. Dámaso Sangorrín en 1927. En 1952 se publicó la primera edición del libro de D. Juan Ángel Oñate Ojeda sobre El santo Grial, cuya tercera edición apareció el año 1990. En 1960 se publicó el libro Estudio sobre el Santo Grial de la Catedral de Valencia, de D. Antonio Beltrán, Catedrático de Arqueología de Zaragoza. En el año 1994 el profesor Don Manuel Sánchez Navarrete efectuó un completo estudio sobre el Santo Cáliz, bajo el título de El Santo Cáliz de la Cena, en el que concluía la autenticidad de la reliquia. En 1999 fue el profesor de Ética y Sagrada Escritura del Centro Universitario Francisco de Vitoria de Madrid, Don Salvador Antuñano Alea, el que estudió la reliquia en su libro "El Misterio del Santo Grial. Tradición y leyenda del Santo Cáliz", obra en la cual se sostiene que la reliquia es verdadera. Y, finalmente, y ya en los comienzos del siglo XXI, otros dos investigadores, esta vez extranjeros, el alemán Michael Hessmann y la norteamericana Janice Bennett, han escrito sendos libros en los que concluyen que el de Valencia fue el Cáliz utilizado por Cristo en su Última Cena. En octubre de 2008 ha aparecido la edición española del libro de Janice Bennet, con el título San Lorenzo y el Santo Grial, la historia del Santo Cáliz de Valencia (Editorial Ciudadela).

Los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2008 se ha celebrado en Valencia el I Congreso Internacional sobre el Santo Cáliz, lo que ha servido para que un grupo de investigadores de diferentes países y disciplinas hayan expuesto lo último que se conoce sobre esta reliquia. La conclusión principal de este Congreso ha sido que no se ha encontrado argumento alguno que impida mantener que el Santo Cáliz de Valencia es el utilizado por Cristo en la Última Cena.

REDIRECTING IN ENGLISH VERSION

http://www.catedraldevalencia.es/en/el-santo-caliz.php

http://www.catedraldevalencia.es/en/el-santo-caliz_lacapilla.php

http://www.catedraldevalencia.es/en/el-santo-caliz_historia.php

http://www.catedraldevalencia.es/en/el-santo-caliz_culto.php

http://www.catedraldevalencia.es/en/el-santo-caliz_la-real-hermandad.php

http://www.catedraldevalencia.es/en/el-santo-caliz_cofradia.php

lunes, 14 de junio de 2010

OFICIAL PAGE VALENCIA CATHEDRAL HOLY CHALICE CHAPEL


1 comentario: